ABOUT

ABOUT

Noir Mask es un estudio de diseño y produccion de escenografias y atrezzo ubicado en Barcelona.

Nuestro trabajo se centra en la creación de escenografías, decorados, máscaras, vestuario y atrezzo para todo tipo de producciones de teatro, cine, escaparates y eventos privados.

Disponemos de una TIENDA ONLINE de máscaras.

ANNA CHWALISZEWSKA

Directora de arte, escenógrafa y diseñadora de vestuario nacida en Polonia. Llegó a Barcelona hace 8 años y rápidamente se incorporó como maestra y encargada de diseños en el Taller de Máscaras de Jaume Serra.
Licenciada en la Uniwersytet de Bellas Artes en Poznan (Polonia) donde tuvo su primer contacto con el diseño de vestuario y la escenografía. Allí mismo creció su vocación por el mundo de las máscaras y las marionetas, aprendiendo los métodos tradicionales para su elaboración. Conoció las texturas y la virtud del detalle y la ornamentación, llegando a dominar la técnica necesaria para desarrollarse como artesana. En 2006 empezó desarrollar sus trabajos bajo la tutoria de Dr Jędrzej Stępak en su taller Formy Wizualne ( formas visuales) en Centrum Kultury Zamek (Poznań). En 2008 consiguió una beca en el Teatr Animacji en Poznan donde colaboró creando los vestuarios y escenografías en varias obras tanto de teatro de títeres como de texto con actores.
En Poznan ha participado en proyectos con varias compañías como el Teatro Marionetka y Teatro del Día Ocho, Teatro Nuevo.
En Barcelona ha creado durante los últimos ocho años piezas de vestuario, máscaras y escenografías para teatro y obras audiovisuales, entre las que destacan » Trilogía Mozart Così fan Dei Furbi» de Gemma Beltran para la compañía Dei Furbi (Dic. 2014), «Houdini, El arte de la fuga» de Felipe Cabezas y Berty Tovías (Feb.2015), «Delante, fuera de la puerta» de Hugo Guzmán (México, Feb. 2015) y varios espectáculos de poesía de la artista multidisciplinar Joana Brabo (2014-2019), «Migraaants» Beata Pilch, Trap Door Theatre (Barelona,Nov.2018) Actualmente esta trabajando con la compañía Teatro Calánime (Barcelona), con Félix Michailov (Leningrad Center en San Petersburgo) , y tambien con Trap Door Theatre (Chicago)